Autor: May (r) Lenin Raúl Rey Mora.
Venezuela, tierra bendecida por Dios, llena de riquezas y maravillas naturales, paraíso que nace como País, como Nación, de una Guerra independentista, un conflicto armado, guiado por la espada del llamado “GENIO DE AMÉRICA” Nuestro Libertador Simón Bolívar, guerra que fue librada entre los años 1810 y 1823 por las fuerzas republicanas contra el dominio español y que tendría grandes repercusiones en los demás movimientos independentistas de América del Sur, siendo este el más reñido de los conflictos por la emancipación del continente y uno de los más costosos para la inexistente nación en todos los sentidos, tras 13 años de guerra el país se encontraba arrasado, pues se calcula que al menos 200.000 personas murieron a consecuencia de las batallas, las enfermedades, el hambre y las represalias de la guerra a muerte. Al finalizar la contienda la economía del país se había atrofiado a una fracción de lo que fue durante la colonia y tardaría varias décadas en recuperarse.
Pero resulta que muchos años después de recuperarse y llegar a ser una de las Naciones mas ricas del mundo, esta comenzó a deteriorarse nuevamente, por lo que se da un estallido social por los años 90, es entonces que por ignorancia, estupidez, rabia, cansancio o deseos de tener un cambio de gobierno, el pueblo elige como gobernante al Teniente Coronel Hugo Rafael Chavez Frias, quien años atrás (Febrero 1992) es preso por participar en un Golpe militar fallido al Presidente en ese entonces Carlos Andres Perez, para luego ser indultado por el Presidente Rafael Caldera (1994), bajo la figura de un “sobreseguimiento de causa”.
Como resultado de sus políticas de Gobierno, Chavez impuso un modelo socialista, un sistema biométrico, que no es más que un racionamiento disfrazado, que cumplió un objetivo, destruir el sistema de incentivos; destruyo la función empresarial publica y privada, la capacidad de innovación y de emprendimiento, condenados a la miseria y a la pobreza, basados en un populismo mediático, persecución política a contrarios, destrucción de las empresas y servicios del estado, alejados de los principios y valores Cristianos y Democraticos, siendo como final UNA DESCOMPOSICIÓN SOCIAL.
Según historiadores y filósofos en el transcurrir del tiempo dejaron un concepto plasmado en la historia, con la que hoy podemos definir La Revolusion Socialista que gobierna Venezuela …“Cuando la Democracia se mancha de ilegalidad y violencia se constituye en Oclocracia (gobierno de la muchedumbre), siendo este el peor de todos los sistemas políticos, es el último estado de la degeneración del poder. El origen de ésta degeneración es una desnaturalización de la voluntad general, presentando vicios en sí misma, encarnando los intereses de algunos y no del pueblo. Es la autoridad del populacho corrompido, despotismo del tropel, nunca el gobierno de un pueblo.
El objetivo es mantener el poder de forma corrupta, buscando una ilusoria legitimidad en el sector más ignorante de la sociedad, hacia el cual vuelcan todos sus esfuerzos propagandísticos y manipuladores, apelan a emociones irracionales con discriminaciones, fanatismos, sentimientos nacionalistas e internacionalistas y fomentando ante todo el miedo, se apropian de los medios de comunicación y la educación, utilizando como principio la desinformación”.
Hoy son mas de seis millones de Venezolanos que han emigrado a otros países por diferentes medios, incluso caminando, atravesando países como Colombia, Ecuador, Perú, en busca de un mejor futuro, mas de 250 presos políticos, la mayoría privados ilegalmente, violando sus derechos humanos, existiendo igual un alto indice de homicidios, ubicándose como unos de los países con mayor tasa de muertes violentas, incluyendo las muertes de funcionarios públicos, militares, policiales, políticos, a manos del Gobierno, una tasa de desempleo del 33,3%, un sistema de salud colapsado que golpea incluso los bienes y servicios más esenciales, la mayoría de laboratorios y servicios de los hospitales están intermitente o completamente inoperativos, estadísticas asombrosas muestran la escasez de productos como medicinas básicas, suministros quirúrgicos y fórmulas de alimento infantil.
Hablar de las Instituciones publicas seria hablar de dirigentes partidarios y cómplices del régimen chavista ahora madurista, quienes utilizan siempre el insulto y la descalificación cuando se dirigen a cualquiera que opine o manifieste descontento para con su régimen, aunque eso no tenga mayor importancia o relevancia para la sociedad, ya que se conoce sus perfiles personales y profesionales, esperando de ellos cualquier vulgar gesto o palabra. Pero lo que sí es hasta cierto punto preocupante es la destrucción total de las empresas mas importantes del estado como la C.V.G y PDVSA, pretendiendo hacerles creer a los tontos útiles una ética política socialista, ¡claro!!! Todo disfrazado bajo una pantalla de corrupción abrumadora, sostenida con dinero del estado. Pues señores, es esa misma corrupción que ha permitido que cientos de miles de millones de dólares hayan llegado a los bolsillos y cuentas de algunos dueños de la maldad, mediante un asalto sistemático que lleva 20 años al tesoro público, Haciendo que Venezuela sea considerada alta para los estándares mundiales y sea prevalente en todo el nivel de la escala social venezolana, posicionándola entre los 20 países más corruptos del mundo, un sistema de gobierno mantenido con el actual Presidente Nicolas Maduro, luego de la muerte de Hugo Chavez (marzo 2013).
Esto es posible porque en los diversos estamentos del poder se han incrustado mafias organizadas para delinquir, todos bajo la premisa de ser socialistas y antimperialistas. ¡Créanlo!, mafias que actúan como tales desde los subterráneos del Estado y que con la complicidad por acción o por omisión de una pluralidad de funcionarios públicos y privados corruptos, burlan y violan los principios de legalidad, visibilidad, controlabilidad y responsabilidad de los poderes públicos, en una veloz, impresionante, triste y cada día más preocupante ruptura del Estado de derecho.
De ser así, ¿Que se espera como Nación? Si en realidad nadie actuó solo. Todos los miles de casos de corrupción, muerte, violación de derechos humanos se orquestaron desde arriba y con métodos mafiosos e incluso sobrenaturales. Y lo peor es que la fiesta de corrupción sigue de la mano con el crecimiento de la pobreza, de la desigualdad social y de la criminalidad, que están destruyendo las bases de la democracia y de la libertad.
Soy uno de tantos Militares que hemos tenido que salir de Venezuela, para evitar ir presos, imperfecto, lleno de errores y gracias a eso me obliga día a día a buscar más de Dios, pidiéndole orientación y perdón, creyente de la Libertad y la Democracia, basado en la Lealtad; una virtud consistente en el cumplimiento de lo que exigen las normas de fidelidad, honor y gratitud, ubicado del lado correcto de la historia, enemigo de una justicia desproporcionada y partidaria de un gobierno corrupto, por ello sigo orando al Todopoderoso, para que tenga piedad y misericordia con Venezuela ya que ella no es culpable de lo que haces sus hijos, porque ella nació PERFECTA, PURA, HERMOSA brindándole las mas extraordinarias bendiciones existentes en el mundo como belleza natural.
Por lo que debemos unirnos y luchar!!! corregir nuestros errores!!! levantarnos de la flojera, la apatía, la desidia, el conformismo!!! pedir a Dios la fuerza, la voluntad, las ganas y el deseo de querer ser unos hijos dignos de Venezuela!!! y para eso debemos conocerla, admirarla, amarla, respetarla, cuidarla y trabajar duro por ella!!! Incluso si estamos lejos de ella.
Hola, tus comentarios son valiosos, enriquesen nuestra propuesta, debates e ideas…
Excelente